Aspectos positivos y negativos de esta asignatura

Durante todos los años de ESO y Bachillerato, nos han formado con los conocimientos que tenemos ahora de la lengua española. Como todo, ha tenido aspectos positivos y negativos.

Por un lado, ha sido una asignatura amena. Las clases permitían la participación del alumnado y el aprender realizando actividades entre todos. De todos los contenidos que hemos visto, creo que lo que más me ha gustado ha sido sintaxis, ya que no consistía en memorizar, sino en entender. Además, creo que es útil a la hora de aprender otros idiomas porque a veces puedes aplicar las mismas estructuras. Por eso de memorizar, lo que menos me ha gustado ha sido la parte de literatura. Me podía llegar a parecer interesante el contexto histórico en el que se desenvolvían los autores y cómo eso afectaba a sus obras, pero no tener que memorizar todos sus nombres y obras.

Me ha parecido positivo por un lado leer libros de manera obligatoria, pero negativo por otro. Es cierto que se trata de libros que no leeríamos si no nos hubiesen obligado, y a veces, resultan ser mejores de lo que esperábamos. Sin embargo, creo que eso mismo, estar obligado a leer, hace que se reciba un libro con mucho menos interés y muchas menos ganas de leerlo.

La asignatura me ha parecido llevadera a lo largo de los años y espero recordar todas las cosas que he aprendido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAVIOTA DE LOS PARQUES

¿Qué tipos de ídolos predominan en la actualidad?

Guía de lectura de Historia de una escalera