¿En qué aspectos ha mejorado la situación de la mujer en la actualidad?

Hola de nuevo. Esta vez, os dejo una redacción sobre los aspectos en los que ha mejorado la situación de la mujer. Me ha parecido una tarea sencilla porque es un tema muy actual y del que se habla mucho.

¿En qué aspectos ha mejorado la situación de la mujer en la actualidad?
A lo largo de la historia, la mujer ha sido considerada como una mera compañera del hombre, destinada a cuidar de sus hijos y encargarse de las labores del hogar. Ahora, la situación ha cambiado tras la lucha durante siglos de muchísimas mujeres.
Desde votar por primera vez y tener acceso a una educación académica hasta conseguir altos cargos en empresas, instituciones, etc. Ahora, una mujer puede hacer cosas que eran impensables hace cincuenta años, sin ir más lejos. Una mujer puede ser completamente independiente, teniendo su propio puesto de trabajo, su propia casa y su propio sueldo. No necesitan el permiso de un hombre, ni el de nadie, para tomar sus propias decisiones.
Sin embargo, sigue habiendo mucha desigualdad por todo el mundo. Mientras que en algunas zonas se han hecho grandes avances, en otros países se sigue tratando a las mujeres como si fueran objetos o animales. La ley no las protege y son completamente vulnerables, lo que las convierte en víctimas de una vida sin dignidad y sin oportunidades de escapar de esa situación.
Es evidente que hemos avanzado muchísimo durante todos estos años, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Hay que seguir luchando para que las oportunidades sean las mismas para todos, sin importar si se trata de un hombre o una mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAVIOTA DE LOS PARQUES

¿Qué tipos de ídolos predominan en la actualidad?

Guía de lectura de Historia de una escalera