¿Debe haber PIN parental?

Hola a todos. A continuación os dejo un texto argumentativo escrito por mí sobre si debería existir el PIN parental o no. Ha sido una tarea interesante, ya que es un tema actual que ha abierto un gran debate.


¿DEBE HABER PIN PARENTAL?


"Un tema del que se lleva hablando unas cuantas semanas es la implementación del PIN parental, una autorización para que las familias decidan si quieren que el estudiante asista a cualquier actividad complementaria en los centros educativos.
Cada familia educa a sus hijos de la forma que cree más conveniente en su casa, pero no se les puede confiar toda la educación, ya que muchas veces se evita abordar temas que forman parte de nuestro entorno.  Por lo tanto, es importante que las escuelas se involucren. Los centros educativos no tienen solo la misión de formar a los niños en las asignaturas correspondientes, sino que también deben formarlos como personas. Por ello, es justo hablar de inmigración, violencia de género, reciclaje, feminismo o sexualidad en las aulas, ya que son realidades que vivimos día a día, queramos o no. No es una pérdida de tiempo. Son temas importantes que todos debemos conocer porque todos nos enfrentamos a ellos y no sería justo que un padre pudiese decidir que su hijo crezca con un menor conocimiento de la realidad que lo rodea. Su hijo no es su propiedad y tiene derecho a decidir qué creer y qué pensar.  
De igual manera que el sistema educativo no le dice a ninguna familia lo que debe enseñar en su casa, ninguna familia debería interferir en lo que se enseña en las escuelas, cuando solo va a ser beneficioso para el alumno."

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAVIOTA DE LOS PARQUES

¿Qué tipos de ídolos predominan en la actualidad?

Guía de lectura de Historia de una escalera