¿Favorecen las redes sociales la libertad de expresión?


¡Hola! Hoy os traigo un texto argumentativo sobre si las redes sociales favorecen la libertad de expresión. Ha sido fácil hacer esta tarea ya que es un tema del que se habla mucho.


¿Favorecen las redes sociales la libertad de expresión?


"La aparición de internet y las redes sociales ha provocado una profunda transformación a muchos niveles, también en la comprensión de los derechos fundamentales de las personas, como el de la libertad de expresión. ¿Este nuevo medio de comunicación ha favorecido o perjudicado esta libertad?

Hay multitud de redes sociales, pero algunas están especialmente dirigidas a expresar tu opinión acerca de diversos temas, como Twitter, por ejemplo. En ella, puedes comentar y leer opiniones de personas de todas las partes del mundo, ya sea de lo que ha pasado hoy o del tema que más te interese. Puede llegar a resultar muy interesante conocer los diversos puntos de vista de distintas personas y expresar el tuyo propio, así como conocer cuántos usuarios piensan lo mismo que tú. Sin embargo, podríamos hablar de ciertos factores que limitan esta libertad de publicar lo que quieras respecto a los temas que quieras. Estos factores, principalmente, envuelven ataques a otras personas, tal como insultos, amenazas, desprecio, etc., lo que es lógico al tratarse de un medio público en el que cualquier persona puede sentirse ofendida. Más allá de eso, no hay limitaciones y eso es algo bastante positivo. Puedes informarte, comentar y opinar sobre temas que no discutirías con alguien en persona, ya sea porque no tengas con quién hablar de ellos o porque no sientas la comodidad de hacerlo de forma anónima.

En conclusión, las redes sociales sí que pueden ser un factor muy positivo en este aspecto, siempre y cuando se utilicen de una forma adecuada."


Comentarios

Entradas populares de este blog

GAVIOTA DE LOS PARQUES

¿Qué tipos de ídolos predominan en la actualidad?

Guía de lectura de Historia de una escalera